

La endodoncia tradicionalmente se ha realizado basada en el tacto, interpretación radiográfica y en lo que el ojo humano alcanza a percibir a simple vista.
}
En la busqueda de alcanzar mayor calidad en el tratamiento endodóntico hoy en día la endodoncia de primer mundo se realiza con la ayuda de un microscopio operatorio dental, el cual permite distinguir al momento del tratamiento detalles que van más allá de la percepción del ojo humano, incrementando así la precisión al realizar el tratamiento y elevando las posibilidades de éxito.

Consiste en eliminar el tejido pulpar que se encuentra al interior del diente debajo del esmalte y la destina.
La pulpa se extiende desde la corona del diente hasta la raíz, contiene vasos y nervios que alimentan al diente durante su formación además de proporcionarle sensibilidad al mismo.

En algunos casos, un diente con endodoncia puede fracasar. Ocasionalmente esto causa dolor o infección meses o incluso años después del tratamiento.
Si su diente fracasó o desarrolla problemas, existe una segunda oportunidad. Un procedimiento endodóntico puede realizarse nuevamente para salvar su diente.

La cirugía endodóntica puede sugerirse como alternativa al retratamiento endodóntico o como tratamiento complementario de un retratamiento.
En Endodoncia Microscópica te explicaremos y sugeriremos la opción más apropiada de acuerdo a tu caso.
Endodoncia Microscopica® 2024 - Aviso de privacidad